#Argentina: Realizaron una reunión regional de referentes de la Ruta de la Leche en San Carlos Centro

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En las modernas instalaciones del Centro de Exposiciones de la ciudad de San Carlos Centro, tuvo lugar un nuevo encuentro de trabajo, donde participaron referentes regionales y responsables del equipo técnico de la Ruta de la Leche. La cita fue motivo para informar avances y acciones, como así también los esquemas organizativos del itinerario turístico. Participaron representantes del gobierno provincial, de municipios y comunas, establecimienstos educativos y del sector privado.
La jornada de trabajo tuvo un marco de participación excelente. Entre los asistentes del equipo técnico, que lleva adelante la Ruta de la Leche, estuvieron el Director Provincial de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Lic. Javier Dellamónica; el presidente de Adetur, Lic. Pablo Tarabla, la agente de extensión INTA Rafaela, la Ing. Fabiana Beccaria, y el responsable del área de comunicación, Tec. Adrián Ayala.
Formaron parte de la reunión representantes de los municipios de Esperanza, Totorás, San Carlos Centro, de la comuna de Santa María Norte y San Carlos Norte, empresarios de Sauce Viejo, Barrancas, Irigoyen, Colonia Pujol, Esperanza, San Gerónimo Norte, de la Escuela Educación Técnica Profesional Nº 298 “Miguel Manfredi” de Frank, técnicos del INTI Lácteos de Rafaela, como así también integrantes de grupos de turismo rural INTA.
El temario:
La agenda de temas tuvo como principal protagonista la conformación de un nuevo esquema organizativo por micro-regiones, con el objetivo de atender las demandas particulares como así también la posibilidad de realizar relevamientos turísticos e informativos de la situación actúal, especialmente de los servicios.
Por otro lado se procedió a la presentación del esquema de cartelería turística de la Ruta de la Leche, orientada a rutas y en pueblos y ciudades.
En otro orden de cosas, el INTI Lácteos hizo la presentación de una propuesta relacionada a un programa e charlas en escuelas sobre la temática «Nutrición Saludable para chicos», la cuál fue muy bien recibida por el equipo técnico de trabajo.
Inauguración espacio Ruta de la Leche en San Carlos Centro:
Por último se procedió a la presentación del espació temático que la Ruta de la Leche tendrá, en forma permanente, en el «Centro de Exposiciones y Venta» ubicado en pleno centro de la ciudad de San Carlos Centro, y el cuál es sede operativa, comercial y atractivo turístico de la localidad, visitado por miles de personas durante todos los días del año.
Este espacio será utilizado como centro de informes y difusión de la Ruta de la Leche, el cuál contará con folletería genérica como así también de empresas, municipios y comunas adheridas al itinerario santafesino. Este espacio fue logrado mediante el apoyo de la Municipalidad de San Carlos Centro, y la colaboración de la Asociación para el Desarollo del Turismo Rural y de la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de Santa Fe.
http://www.agenciafe.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas