Argentina: ¿Qué #lácteas van por la segunda base en Rusia?

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se reunió ayer con representantes de empresas lácteas medianas para agilizar los mecanismos de exportación que permita incrementar la venta de productos con alto valor agregado a Rusia. Las usinas, reunidas en Apymel, ya tienen un pie puesto en el gigante euroasiático, pero ven en el cierre del comercio con UE y EEUU una oportunidad para avanzar con un mejor ritmo exportador.
«Ya pudimos concretar la primer etapa para comenzar a exportar lácteos a Rusia y ahora estamos presentándole al Ministro y al Subsecretario, el estado de situación de la segunda etapa para concretar las mismas en tiempo y forma», aseguró Pablo Villano, presidente de Apymel. Asimismo, Villano subrayó: «La posibilidad de concretar exportaciones a Rusia es muy importante para nosotros como organización pero más aún para las pequeñas y medianas empresas que están asociadas. Ya contamos con cinco empresas habilitadas y esperamos habilitar cerca de diez más antes a fin de año».
En otro orden, Yanina Bosio de Lactear explicó: «Rusia es un mercado que venimos desarrollando y ahora tenemos un espacio para afirmarnos, no solo con queso sino también con leche en polvo y suero». A su lado, Santiago Aguirre de Pampacheese, empresa que actualmente exporta a quince países (entre ellos a Estados de Sudamérica, Medio Oriente, entre otros), contó que: «Estamos trabajando ahora puntualmente por la propuesta del gobierno ruso de ser abastecidos».
A partir de los lazos establecidos por el gobierno nacional, las empresas argentinas participarán del World Food Moscú 2014, la feria mundial de alimentos que se realiza todos los años en la capital rusa que funciona como un gran punto de encuentro para los profesionales de la agroalimentación.
www.puntobiz.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas