#Argentina: Proyecto de ley de lechería, frenado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El titular de la Cámara de productores de leche de Entre Ríos, Bernardo Berruhet, admitió que el proyecto de una ley nacional de lechería que elaboró el Gobierno, está frenado. El sector se opone a la propuesta.
El proyecto de una ley nacional de lechería, había sido presentado a fines del año pasado por su principal promotora: la subsecretaría de Lechería que conduce Jorge Videla.
Sin embargo desde ese momento hasta ahora, poco se sabe de la iniciativa. “No hay ninguna novedad y hasta donde se, no tiene estado parlamentario; está todo callado”, dijo Berruhet, pero aclaró que eso no quita que pueda ingresar próximamente el proyecto al Congreso.
“Es una ley un tanto impuesta por la Subsecretaría, no tenía consenso de ninguna de las dos partes”, agregó el dirigente de Caproler al referirse al sector que él representa y al industrial.
“Es una copia de lo que fue la ley (Alberto) Cantero en su momento”, acotó Berruhet en referencia al autor del proyecto y expresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja nacional, de donde el texto salió con media sanción pero nunca se completó con el voto de los Senadores.
“En el proyecto hay una intervención muy grande, se fija el precio de referencia y se ponía cupo”, señaló el dirigente tambero, aunque aclaró que esos son “trascendidos” pues nunca llegó a ellos el texto.
Además aludió a que la norma disponía la creación de una comisión “manejada por la secretaría de Agricultura y la subsecretaría de lechería, pero los tamberos teníamos poca participación. Estaba hecha a medida de lo que ellos prenteden y no lo que necesitamos en nuestro sector”, finalizó Berruhet en diálogo con esta Agencia.
http://www.sinmordazaentrerios.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas