Argentina: #Protesta lecheros Se agrava la protesta tambera y ya son 5 las plantas lácteas bloqueadas en Santa Fe y Córdoba

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Reclamo por el precio.Desde Federación Agraria adelantaron que de no haber soluciones, la protesta continuará y se extenderá por tiempo indeterminado
Productores tamberos de Federación Agraria Argentina (FAA) bloquean al menos cinco usinas lácteas en las provincias de Córdoba y Santa Fe y amenazan con profundizar la medida y extenderla a todo el país.
Las primeras protestas se iniciaron anoche y desde esntonces no se permite el ingreso ni egreso de camiones en las plantas de  Verónica y Williner en Santa Fe.
«Hasta esta mañana estaba tomada por productores las plantas de Sancor en Morteros, además de las protestas que se realizan en Suardi y Rafaela, en Santa Fe. Esto se va a profundizar y las protestas tienen cada vez más adhesión dentro de los productores», contó hoy a Infocampo Guillermo Gianassi, referente de lechería de la FAA.
Según adelantó el dirigente, hacia la tarde se planean nuevas medidas fuerza en la localidad santafecina de San Guillermo en una planta de Sancor y otra en la localidad de Esperanza (Corlassa)
«La medida continuarán, serán por tiempo indeterminado y se extenderán quizás a otras provincias. Los productores explotaron y no soportan más bajas de precios. Esto es una verguenza, nadie nos atiende,  a nadie le preocupa que todos los días se sigan cerrando pequeños tambos», agregó Gianassi.
En el mismo sentido, el productor Daniel Oggero de la Comisión de Lechería de FAA, sostuvo que la protesta continuará hasta no encontrar respuestas.
«Vamos a mantener el bloqueo hasta tanto se revierta esta situación. De hecho, venimos pidiendo desde hace meses la recomposición del precio de la leche, al menos en $ 0.30, por lo que nos mantendremos en movilización permanente”,indicó.
Los reclamos tamberos comenzaron luego de que varias empresas comunicaron a sus productores que en las próximas liquidaciones habría bajas de hasta $0,10/  litro remitido.
http://infocampo.com.ar/nota/campo/33664/se-agrava-la-protesta-tambera-y-ya-son-5-las-plantas-lacteas-bloqueadas-en-santa-fe-y-cordoba

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas