#Argentina: Prorrogan la implementación del “acuerdo lácteo”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El acuerdo Lácteo es un convenio voluntario entre privados que posibilitará que todas las operaciones queden registradas en la Bolsa de Cereales de Paraná, para que puedan ser consultarlas, tal como ocurre con datos de la soja o maíz.
Equipos técnicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y de los sectores productivos decidieron prorrogar por seis meses la implementación del Acuerdo Lácteo, que posibilitará el intercambio de información entre productores tamberos e industriales de la provincia. Según informó el titular de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler), Bernardo Berruhet, falta acuerdo en la manera en que se recibirán los datos de los costos que brindará cada industria.
“Hace más de un mes que firmamos el acuerdo, pero se decidió firmar una prórroga de seis meses, ya que faltaba acuerdo en cómo se va a implementar la recepción de datos de costos que brindará cada industria, cuál será la metodología”, indicó Berruhet.
Según añadió el dirigente, esperan una nueva convocatoria de un equipo técnico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, que es el que lleva adelante el trabajo de organización del sistema junto a Caproler y el Centro de Industrias Lecheras de Entre Ríos (Ciler).
“Estamos en camino porque acordamos algunos puntos, pero esperamos que nos convoquen como para seguir trabajando”, finalizó Berruhet.
http://www.imass.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas