#Argentina: Promueven el consumo de lácteos salteños

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante la reunión de los integrantes de la Mesa de Lechería, trabajaron en el delineamiento de acciones para incentivar el consumo de productos lácteos salteños.
En el marco del Plan Provincial Lechero, la Secretaría de Asuntos Agrarios trabaja en acciones conjuntas entre los representantes del sector lechero, para fomentar el consumo de lácteos producidos en Salta.
Durante la reunión de la Mesa Lechera se trató el tema de capacitaciones destinadas a operarios, productores, y profesionales relacionados al sector lechero. También se informó que se lleva adelante el proyecto para la puesta en funcionamiento del laboratorio de calidad de leche en la provincia, y finalmente dialogaron sobre posibles líneas de crédito destinadas sector productivo.
La mesa del sector lechero decidió repetir cursos de perfeccionamiento y actualización a profesionales tamberos brindando un segundo módulo. A través de los cursos de posgrado, identificar los temas con más demanda para realizar capacitaciones para productores del sector. Asimismo, intensificar los cursos destinados a los productores, con la intención de potenciar la productividad del sector, como así también las medidas de seguridad e higiene.
http://www.salta.gob.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas