Argentina: Productores tamberos nucleados en la FAA realizan una asamblea por la baja del precio de la leche

Bajo el lema “Resistir y luchar para seguir siendo tamberos”, productores nucleados en Federación Agraria Argentina, convocaron a una asamblea
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Bajo el lema “Resistir y luchar para seguir siendo tamberos”, productores nucleados en Federación Agraria Argentina, convocaron a una asamblea que se hará mañana en la localidad de Alicia, provincia de Córdoba, a las 19 en la sede de la Filial local de la entidad (Bv. Santa Fe 399).
Los federados solicitan que se ponga un freno al intento de la Industria de bajar el precio de la leche al productor y que desde el gobierno nacional se implemente una compensación de 50 centavos por litro para poder cubrir costos de producción y recuperar los niveles mínimos de rentabilidad.
“Como es de público conocimiento, los pequeños y medianos tamberos de las principales cuencas del país, estamos atravesando una de las crisis más grandes de las que tengamos memoria. Una vez más, somos las víctimas de un sistema de comercialización perverso en el que la variable de ajuste ante las variaciones del mercado, somos siempre el eslabón más débil de la cadena. Y la consecuencia, bien conocida por todos, es la desaparición de productores y concentración de la actividad en pocas manos”, explicaron.
Además, los tamberos de FAA indicaron: “Porque elegimos seguir viviendo de nuestro esfuerzo y en nuestros pueblos, solicitamos que el gobierno nacional se haga cargo del reclamo de los pequeños y medianos productores e implemente las políticas públicas diferenciadas que nos permitan mantenernos en actividad. Creemos que en lo coyuntural, se debe intimar a las industrias para que dejen sin efecto el intento de bajar el precio que percibimos. Además, ante un contexto inflacionario creciente, con insumos que se fijan en dólares y con una presión impositiva asfixiante, precisamos una compensación de 50 centavos por litro de leche, para recuperar los niveles mínimos de rentabilidad y poder cubrir nuestros costos”.
http://www.diarioelargentino.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas