#Argentina: Productores reclaman aumentos en la leche frente a la planta de SanCor de La Carlota

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los manifestantes se apostaron frente a la planta situada en el kilómetro 499 de la ruta nacional Nº 8 y entregaron folletos.
Productores de la zona de La Carlota se encuentran apostados frente a la planta que la firma SanCor posee a la vera de la ruta 8, en el kilómetro 499.
Desde las 10 de la mañana se mantienen en protesta pacífica luego de haberlo resuelto en una reunión en la Sociedad Rural de Canals. La medida se asume en reclamo de aumentos en los precios de la leche.
«Los gastos de insumos, combustibles y demás se han incremementado notablemente, y el precio de la leche se mantiene aún sin tener la respuesta de nuestros pedidos. El 80% se va en gastos, y es por eso que realizaremos estas medidas», dijeron los productores.
Asimismo, anticiparon que no cortarán la ruta ni obstaculizarán la salida de camiones. «Nosotros queremos que nos esuchen que con este precio es imposible seguir. Ya se han cerrado muchos tambos y con este precios seguramente seran más los que cerrarán sus puertas», señalaron.
En respuesta a la convocatoria de la Sociedad Rural de Canals, unos sesenta productores lecheros de Canals, La Carlota, La Laguna y Viamonte participaron ayer de la Asamblea que tuvo lugar en la Sede de la Entidad, a partir de las 20.00 horas, a efectos de analizar la evolución de las gestiones realizadas a través de la representación gremial – provincial y nacional – con el objetivo de lograr la recomposición del precio de la leche cruda y las acciones a implementar dadas las expectativas por la reunión programada para el próximo jueves 2 de agosto.
A lo largo del debate hubo coincidencia en mostrar preocupación por la falta de rápidas y necesarias respuestas a los pedidos que insistentemente se han elevado a las autoridades con competencia en la materia, ya que de no mediar cambios en las políticas aplicadas continuarán los cierres de tambos.
La reunión tiene como objetivo prioritario informar a productores en particular y vecinos en general la gravedad de la realidad de la producción de láctea mediante la entrega de folletos explicativos y el intercambio de inquietudes y propuestas de soluciones.
http://www.puntal.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas