Argentina: Productores #lecheros de Santa Fe podrán capacitarse en un centro de innovación de Nueva Zelanda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es el resultado de una visita del gobernador Antonio Bonfatti y varios pequeños y medianos empresarios del sector al Waikato Innovation Park, en Hamilton, en el marco de una gira por ese país.
La gira institucional y comercial del gobernador Antonio Bonfatti y una comitiva de funcionarios, legisladores y empresarios por Nueva Zelanda adquirirá hoy un carácter más político ya que parte de la delegación santafesina se trasladará a Wellington, la capital de este país, y allí mantendrá reuniones con autoridades gubernamentales.
El viaje a Wellington se producirá un día después de que la misión santafesina celebrara en la ciudad de Hamilton la invitación de las autoridades del Waikato Innovation Park, un polo de desarrollo de tecnologías para el campo y la producción lechera, para que productores lácteas de la provincia vengan aquí a capacitarse y potenciar sus negocios.
La invitación se produjo ayer, cuando Bonfatti y quienes lo acompañaban visitaron Waikato y se reunieron con su máximo ejecutivo, Stuart Gordon. Después de mostrarles cómo funciona, cómo se financia y qué tecnologías produce para mejorar la actividad agropecuaria, y especialmente la producción lechera, el propio Gordon le dijo a sus visitantes santafesinos que tienen las puertas abiertas para capacitarse en ese centro de innovación y tecnología.
“Estamos muy dispuestos a trabajar con ustedes”, les dijo el ejecutivo a sus interlocutores santafesinos.
En Wellington, hacia donde partirá este viernes a la mañana (jueves a la noche en Santa Fe), Bonfatti se reunirá con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda y, ya el lunes, con funcionarios del área de industrias primarias.
El mandatario está aquí desde el domingo y en una semana ya avanzó en varios proyectos destinados a los productores lecheros santafesinos, entre ellos el compromiso de Fonterra, la empresa láctea más grande del mundo, de ir a Santa Fe antes de fin de año para analizar potenciales negocios con los pequeños y medianos productores de la provincia.
http://www.lacapital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas