#Argentina: Productores lecheros de Córdoba denuncian a un tambero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tamberos de la región de Tío Pujio denunciaron hoy al productor lácteo Osvaldo Costamagna por una deuda que mantuvo con una cooperativa de la región y por su accionar durante la protesta de los últimos quince días.
En diálogo con Télam, un ex directivo de la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik relató que Costamagna mantuvo durante varios años una deuda con la entidad, negándose a distintas propuestas de pago por parte de la entidad.
La deuda se originó en el 2002 y pese a varias propuestas de parte de la cooperativa, el productor se negó a pagar hasta que la justicia cordobesa dictaminó la obligación de saldar lo adeudado.
Según el ex directivo, «fue la primera vez en más de 80 años de historia que la cooperativa tuvo que ir a juicio contra un productor porque no quería pagar, algo muy extraño por esta zona».
«Sinceramente, es muy raro que un productor en esta zona del país desperdicie la posibilidad de estar contenido en una cooperativa», dijo.
Por otra parte, productores tamberos de la región que prefirieron no dar sus nombres, cuestionaron el accionar de Costamagna durante la protesta de los últimos días.
«La verdad es que Costamagna y otros dos o tres hombres bloqueaban la planta de Saputo (firma láctea con sede en la provincia de Córdoba), dejándonos a más de 300 productores sin poder vender la leche», dijeron.
«De ninguna forma este hombre es un representante de la lechería en esta zona», destacaron.
http://noticias.terra.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas