#Argentina: Productores del sur de Córdoba realizaron asamblea por el precio de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Reunidos en la Sociedad Rural de Canals un centenar de tamberos realizaron una asamblea para analizar la situación del sector y proyectar las medidas a seguir si no hay recomposición de precio en los próximos días.
DSCF1333Quedó claro que no se esperará para tomar alguna medida de protesta hasta la reunión que se mantendrá el 2 de Agosto en el ámbito del Ministerio de Agricultura y donde participarán además de las autoridades gubernamentales, representantes de la industria y de la producción.
El planteo de los productores tuvo una clara coincidencia, todos aseguran que se está trabajando a pérdida ya que el costo de producción está por encima de $ 1,65 y nadie llega a cobrar $ 1,60 mientras que el promedio se acerca a $ 1,50. El pedido es de una recomposición del precio a $ 1,80.
La queja se centró más que nada en el aumento de los costos como combustible, alimento y personal, ya que dicen que han crecido más del 50% en el último año mientras que el precio de la leche se mantiene igual.
Entre las medidas resueltas está la de realizar una manifestación el día jueves en la planta que SanCor tiene en La Carlota. La idea de los tamberos es no entorpecer el funcionamiento de la planta, pero sí demostrar el descontento ante un panorama que ellos ven bastante oscuro.
Este será el primer movimiento que se planifica realizar, no descartando más movilizaciones para los próximos días en alguna otra planta de la zona, además de analizar la propuesta de movilizarse a Buenos Aires el 2 de Agosto para esperar el resultado de la reunión en el Ministerio.
De la asamblea participaron tamberos de Canals, Pueblo Italiano, Alejo Ledesma, La Carlota y La Laguna.
Por Damián Morais para www.edairynews.com/es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas