#Argentina: Productores de Mato Grosso quieren disputar el mercado con leche argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores de leche del estado brasileño de Mato Grosso quieren fomentar la cadena lechera con mejoras en la higiene, el proceso de trabajo y la alimentación de los animales, para disputar mercado con las importaciones de Argentina.
Ese objetivo surgió de un estudio denominado ’Diagnóstico de la Cadena de Leche de Mato Grosso’, realizado por la Federación de Agricultura y Pecuaria de Mato Grosso (Famato).
La intención es que los productores puedan hacer frente a las importaciones de Argentina, que produjo 10,5 millones de litros de leche el año pasado, y de Uruguay, que llegó a los 1,8 millones de litros.
A pesar de ser líder en la producción de leche, con 31,6 millones de litros, Brasil enfrenta la competencia de los países vecinos.
Según la cooperativa mato-grossense Lacbom, que tiene cerca de 1.500 asociados, la meta es expandir la producción en los próximos años a 240.000 litros de leche diarios. Actualmente, los que integran la cooperativa producen 170.000 litros de leche por día, de los cuales 130.000 se destinan a la producción de leche larga vida (UHT). El resto va a la producción de derivados.
http://www.cronista.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas