Argentina: #ProCórdoba asistió a 450 firmas en 2014

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Agencia ProCórdoba asistió durante este año a 450 empresas locales en más de 46 misiones comerciales, misiones inversas y ferias a nivel internacional y nacional.
Los servicios que la agencia brinda a las Pyme cordobesas se han ampliado durante los últimos años. Además realizó el rediseño del sitio Exportadores de Córdoba para lograr una mayor funcionalidad y mejor posicionamiento web (www.exportadoresdecordoba.com/).Esta plataforma el Internet tiene actualmente registrada a 1.490 empresas exportadoras, con potencial en el comercio exterior.
Bajo el impulso de la Agencia, en el presente año se conformaron dos grupos exportadores: Arbo, de genética animal y Alfa Pro, integrado por productores de alfalfa. Desde el inicio del programa, se ha asistido a 10 grupos exportadores, que involucran a más de 50 empresas locales.
Junto con la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Asociación de Industriales de la Alimentación de Córdoba, la Agencia desarrolló con 11 empresas locales el Plan Exportador Sostenible 9000 (PES 9000), con capacitación en Normas de Calidad ISO 9000. Con el objetivo de crear cultura exportadora a Brasil, el Centro de Negocios de Córdoba a Brasil ha realizado diversas acciones durante este año. Entre ellas, se destaca la atención a más de 70 empresas locales a partir de la búsqueda de contrapartes y la gestión de oportunidades comerciales con el vecino país.
Esta iniciativa tuvo como resultados la concreción de ventas directas.
www.lavoz.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas