#Argentina: Preocupación del sector tambero que mantendrá una reunión con la industria

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sector tambero mantendrá esta semana una reunión con representantes de la industria a fin de dialogar sobre las dificultades que afronta la producción y reclamar una recomposición del precio por litro de leche que cobra el tambero, que si bien ha tenido una recuperación en los primeros meses del año ésta no alcanza a cubrir los aumentos en los costos que tiene el productor, según señalan las entidades que agrupan a los lecheros.
El encuentro tendrá lugar el próximo jueves en Trenque Lauquen y está previsto que participen dirigentes de la Sociedad Rural, de la Cámara de Productores de Leche del Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba) y representantes de la empresa láctea La Serenísima.
Así lo adelantó ayer a Sin Editar el presidente de la SRTL, Matías Cardini, quien aseguró que “estamos muy preocupados porque hoy al productor tambero, especialmente el mediano y chico, no le cierran los números”.
Sobre el encuentro se mostró optimista y adelantó que seguramente será el primero de otras reuniones a fin de acordar una mejora en los precios que le permitan al productor seguir adelante con la actividad. También remarcó que esta situación se está replicando a nivel nacional.
En relación a la industria dijo que está previsto dialogar con La Serenísima, porque “es una empresa importante y es la que marca el rumbo en la zona en cuanto a precios y a políticas de mercado y de pago”.
Consultado sobre el papel de las PYMES en este contexto, el dirigente marcó la diferencia con las grandes empresas, “las PYMES están más cerca del consumidor y del productor que de las grandes industrias y los supermercados” señalando que tienen menos posibilidades de cambiar la situación que atraviesa hoy la cadena láctea.
En principio Cardini señaló que “el trigo, la carne y la leche son las actividades más afectadas por las políticas económicas del gobierno nacional, el tambero cobra la leche más barata del mundo y el consumidor argentino paga la leche más cara del mundo, esto es un poco lo que el sector viene planteando desde hace tiempo”.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas