#Argentina: Preocupación del sector lechero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Miguel Ballester, manifestó que existe una necesidad real de algunos productores y estimó que la eximición de la tasa vial para aquellos productores con más del 50 por ciento del campo inundado “es algo para empezar, porque tenemos otros temas que nos acucian mucho más”, dijo.

Respecto de los problemas que afectan actualmente al sector agropecuario, el dirigente volvió a hacer hincapié en la reforma impositiva impulsada por el gobierno provincial y su consecuente aumento del impuesto inmobiliario rural.
Y como una de las preocupaciones más grandes del agro se encuentra la actualidad del sector lechero ante la confirmación que La Serenísima atra sará parte de los pagos a los tamberos.
Problemas
Para el dirigente ruralista uno de los problemas más graves es la futura cosecha de trigo: “No se va a sembrar trigo, sí algo de cebada para las rotaciones, pero nada más”, sentenció.
En este sentido y muy preocupado señaló que “el tema de la leche es muy complicado porque hace más de un año que se mantienen los precios y a nivel de góndolas los aumentos han sido significativos, entonces los números que manejan los tamberos no cierran por ningún lado”.
Al respecto y como situación más crítica señaló que “como agravante La Serenísima en su circular llevó los pagos a 30 días más de plazo, y además se habla de una baja de precios entonces para nuestras economías es un tema de mucha preocupación”, opinó.  Y dijo que “van a seguir a la expectativa pero siguiendo con los trabajos con miras a los días que vienen para poder concretar una reunión con el gobierno con la Mesa de Enlace y destrabar algunos temas”, finalizó.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas