Argentina: Preocupa al Foro de Presidentes Comunales Justicialistas la baja en el precio de la leche

"Vemos cada vez mas campos sin tambos, y gente en los pueblos sin trabajo", advirtieron en un comunicado. Fuertes críticas a la industria.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Después de haber realizado diversas gestiones a nivel Nacional con el Ministerio de Agricultura, y con el Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich, para que intervengan ante la posible baja del precio de la leche a los productores tamberos, ya que esto impacta directamente en nuestras economías regionales, de las cuales nuestros pueblos se sustentan, nos encontramos hoy con la baja ya realizada por algunas industrias, sin motivo alguno para que esto se lleve a cabo, los precios internacionales de la leche en polvo esta semana subieron más del 20%, y las producción calló más de un 25% en la Argentina por stress calóricos e inclemencias del clima, queremos ver si esta baja a los tamberos se va a reflejar en los precios cuidados y los no cuidados».
Así lo indicó el Foro de Presidentes Comunales Justicialistas en referencia a la baja en el precio de la leche que aplicaron las industrias a los tamberos.
«Sabemos que estas maniobras llevadas a cabo por la Industria son de normal desempeño a lo largo de la historia de la lechería, por eso vemos cada vez mas campos sin tambos, y gente en los pueblos sin trabajo, apelamos a que se impulse el ordenamiento lechero para que se distribuya mejor el dinero, y no se los queden unos pocos Industriales avarientos que manejan al sector a su antojo para beneficios personales», señalaron los presidentes comunales por medio de un comunicado de prensa.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas