#Argentina: Precios congelados. Primeras marcas de leche ya no llegan a los almacenes del barrio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Con el tema de los precios congelados la leche de una primera marca ya no nos llega los almacenes y kioscos de los barrios”, afirmaron a AIM dueños de estos comercios. “A los distribuidores les debe convenir vender a los grandes supermercados y especular con que su mercadería sea la más elegida por estar en la lista de los 500 productos, pero como siempre nos perjudican a los pequeños comercios y a la gente”, afirmaron.
Los distribuidores de una de las marcas lideres de la Argentina “nos ha dejado de bajar (descargar) leche entera en sachet, que es generalmente la que mas se consume”, dijeron a AIM pequeños comerciantes de barrios de Paraná.
Según indicaron, “suponemos que tiene que ver con que es una de las marcas con precios congelados y especularán con que la gente elija su marca”. Por eso “seguramente llevan todo a los supermercados o hipermercados grandes”.
No obstante, advirtieron que “es lamentables ya que tenemos muchos clientes que consumen esta marca y ahora se van a ver perjudicados ya que solo la van a poder encontrar en los super y no cerca de su casa”.
En tanto agregaron que “sabemos que esta situación se está dando en otras localidades de la provincia”. “Hay supermercados que por no ser los que tienen acuerdo con el gobierno y lista de precios congelados, tampoco están pudiendo conseguir este producto”.
“Esperamos que esta situación se revierta ya que nos parece absurda la situación”, apuntaron y señalaron: “miles de veces los pequeños comerciantes tenemos mejores precios, incluso en este producto que hoy en día no nos quieren vender”. “En comercios pequeños como los nuestros no nos podemos comprometes a mantener los precios, pero si los distribuidores no los suben, nosotros tampoco”, aclararon.
http://www.aimdigital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas