#Argentina: ¿Por qué los dirigentes de las Cámaras conocen la ley y el resto no?

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente de la FAA, Daniel Oggero, cuestionó la falta de información sobre la ley de lechería en la que está trabajando la Subsecretaría. No obstante, señaló que es necesario regular la actividad para acabar con la informalidad con la que se negocia el precio al productor
«A la ley no la puedo criticar porque no sé de qué se trata, lo que sí criticamos es la forma en la que se están manejando», señaló Daniel Oggero, dirigente de la FAA. Sin embardo, de acuerdo a las declaraciones de Alejandro Leveratto de CAPROLEC, no sólo conocen el proyecto sino que fue la FAA la entidad que impulsó esta misma ley en 2008. «Lo de Federación Agraria es lamentable. El nuevo proyecto de Ley contiene la iniciativa que la propia entidad presentó antes de 2008 y que había sido apoyado por el entonces presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados Alberto Cantero Gutiérrez. Cuando sucedió el conflicto por la 125 la entidad se dio vuelta y rechazó su propio proyecto. Esto es totalmente inadmisible e inentendible. Puedo aceptar que las críticas a un marco regulatorio vengan de la Sociedad Rural y CRA, pero no la Federación Agraria no, porque ellos mismos lo impulsaron», declaró Leveratto a Infocampo.
Al respecto, Oggero explicó que «después de que el proyecto original pasó por las manos de Cantero, más que una ley terminó siendo un mamarracho. Asimismo, le respondió directamente al vocal de Caprolec: «Antes de hablar de la entidad que se lave la boca, que ataque a dirigentes que son los que se puede defender. La FAA nació en 1912 y es muy prestigiosa. Yo no sé de dónde viene él o qué formación sindical tiene», aseveró.
«Cuando estos dirigentes, que hoy quieren redactar y hacer un proyecto inconsulto, estaban en pañales, nuestro presidente Humberto Volando era diputado y estaba presentando esta ley», resaltó el dirigente al tiempo que aclaró que desde la entidad apoyan la iniciativa de regular la actividad pero a través de una ley consensuada. «Tiene que estar consensuada con los dirigentes de las entidades que más allá de que al subsecretario no le guste fueron elegidos por los socios, porque los tamberos tuvieron la posibilidad de elegir a sus representantes no así los tamberos a Videla», disparó al tiempo que afirmó: «Si hubiésemos podido elegir al titular de la Subsecretaría ni él ni ninguno de su equipo estaría donde está porque son chupamedias y bailarinas de Moreno».
El dirigente resaltó que el subsecretario de Lechería estuvo hablando sobre la Ley de Lechería con un grupo reducido de productores, dejando a la mayoría fuera del debate. «La reunión que hizo Videla en Santa Fe para hablar de este tema fue a puerta cerradas, no se permitió la entrada al periodismo y sólo había unos pocos productores que habían sido invitados personalmente o por teléfono».
«¿Porque los dirigentes de las Cámaras conocen el proyecto de la ley y el resto no?», se cuestionó frente a las declaraciones de Leveratto y del presidente de Caprolec, Diego Manavella, respecto de que no sólo han visto el borrado del proyecto sino que además han estado trabajando en el.
Al ser consultado sobre si están a favor de que se regule la lechería, Oggero respondió que la regulación no es el problema pero que sí lo es la improvisación con la que temen la llevarán a cabo. «¿Qué pasó con la liquidación única? Salieron a promoverla en todo el país por tres meses, la terminaron sacando y hoy no está funcionando y esto es porque no fue consensuada, porque no se hicieron las cosas bien, porque había que hacer algo entre gallo y medianoche sino los tamberos iban a pedir la cabeza de Videla. Lo mismo pasó el 9 de agosto en la reunión de Rosario, cuando Oscar Poi y Pablo D´Angelo firmaron el acuerdo de baja encubierta para salvarle la cabeza al subsecretario y a sus sequitos».
INFORTAMBO.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas