Argentina: ¿Por qué desaparecieron las segundas marcas de leche?

Marcas como Armonía, La Rodriguense, Granja Blanca, Cabaña Santa Brígida y Chelita ya no llegan a Córdoba. Los almeceneros denuncian que a las leches baratas sólo las llevan a Buenos Aires.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Marcas como Armonía, La Rodriguense, Granja Blanca, Cabaña Santa Brígida y Chelita ya no llegan a Córdoba. Los almeceneros denuncian que a las leches baratas sólo las llevan a Buenos Aires.
Las grandes empresas lácteas producen primeras, segundas y hasta terceras marcas, todas más o menos de la misma calidad, pero con valores muy distintos. La idea es captar más mercado, sin resignar imagen por vender a precios más bajos.
Hasta hace algún tiempo, todo iba bien. Pero los almaceneros dicen que poco a poco, la industria láctea ha dejado de distribuir las segundas marcas en el interior, reservándolas sólo para Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
La denuncia llega desde el Centro de Almaceneros de Córdoba. “Las empresas lácteas que ostentan el liderazgo en la inserción del mercado, han decidido por propia, indicada o acordada voluntad, depositar mayoritariamente en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano sus productos más económicos”, dijeron desde la entidad. Al no traer las segundas marcas, dejan sin otra opción a las familias cordobesas, que deben adquirir por necesidad, las primeras, que son más caras”, agregaron desde el Centro de Almaceneros.
Si bien esta situación se viene dando desde hace largos meses, ahora se ha profundizado. El problema es que las primeras marcas llegan a costar hasta un 35 por ciento más que las otras.
Si se fijan bien, los almaceneros tienen razón: ya no se venden en Córdoba marcas como Armonía, La Rodriguense, Granja Blanca, Cabaña Santa Brígida, Fortuna o Chelita, segundas versiones de La Serenísima y SanCor.
http://www.diaadia.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas