#Argentina: Por la recuperación del mercado internacional los tamberos uruguayos ya cobran 0,43 u$s/litro

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de una cifra equivalente a 2,21 pesos argentino al tipo de cambio oficial.Por la recuperación del mercado internacional los tamberos uruguayos ya cobran 0,43 u$s/litro
En marzo pasado el precio de referencia promedio recibido por los tamberos uruguayos fue de 0,43 u$s/litro, según los últimos datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Leche de Uruguay (Inale). Se trata del valor más alto desde julio de 2011.
Buena parte del suba del precio recibido por el tambero uruguayo se explica por la necesidad de promover la oferta del insumo en una fase de decrecimiento de la producción.
En los primeros tres meses de 2013 la oferta de leche en Uruguay fue de 415,3 millones de litros (un 5,3% menos que en el mismo período de 2012), según datos del Inale.
El otro factor en juego es la recuperación parcial de los valores internacionales de la leche en polvo entera: en marzo registró un valor promedio de 3899 u$s/tonelada FOB (un precio superior a los 3541 u$s/tonelada de diciembre pero inferior a los 4032 u$s/tonelada de marzo de 2012).
El principal comprador, procesador y exportador de leche en el vecino país es la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole). Esta empresa se ocupa de trasladar a sus socios tamberos precios acordes a los valores internacionales.
Esa política de Conaprole –que define la formación de precios pagados al tambero en el mercado uruguayo– contribuye a brindar las señales necesarias para ajustar la oferta según los requerimientos de la demanda.
http://www.valorsoja.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas