Argentina: Por cuarto año consecutivo, Remotti obtuvo el premio al mejor #queso del año

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa bungense ganó dicho reconocimiento con su queso tipo reggianito. También fueron galardonados los cremoso, sardo, romano, provolone y gouda.
La empresa Remotti, de Emilio V. Bunge, volvió a ganar medallas para algunos de sus productos. Esta vez, en el marco de la ExpoSuipacha 2014 que se llevó a cabo del 23 al 27 de abril en el kilómetro 128 de la Ruta Nacional Nº 5, provincia de Buenos Aires.
En esta edición participaron alrededor de 20 grandes y pequeñas empresas productoras de quesos. La empresa bungense participó dentro de la primera categoría obteniendo 6 medallas de oro y dos de plata. Los 6 quesos que obtuvieron el primer premio fueron los tipos: cremoso, sardo, romano, provolone, gouda y reggianito; mientras que los que obtuvieron el segundo puesto fueron: barra tybo y pepato.
«Entre todos los quesos ganadores se nombró al queso reggianito como el mejor del año 2014. Cabe aclarar que por cuarto año consecutivo la empresa Remotti obtiene este premio. Anteriormente habían sido premiados los quesos tipo romano, provolone, y sbrinz», informó Gerardo Cardini, Ingeniero Químico y jefe de planta de Remotti.
Más de 180 tipos de quesos se presentaron en este concurso que se lleva a cabo a nivel provincial. Los jueces evalúan diversas características de cada producto para determinar cuál es el mejor en su categoría y cuál es el mejor de entre todos los ganadores, como por ejemplo: corteza y superficie, apariencia interna, consistencia y, obviamente, la mezcla de su sabor y su aroma.
«Cada queso tiene un prototipo específico, cuanto menos te desvías de los perfiles de cada queso mejor puntuación se obtiene», explicó Cardini.
Estuvieron presentes Arturo Videla, el subsecretario de Lechería, y demás miembros del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
Estos premios obtenidos se suman a los que Remotti ya había obtenido en años anteriores, en la competencia «Mercoláctea», de nivel nacional. En el 2012 el queso Reggianito ganó en su categoría y fue el mejor del año; mientras que en el 2013 la empresa presentó 7 quesos y obtuvo 7 premios: cuatro segundos puestos (medalla de plata) y tres terceros (medalla de bronce).
«Desde Remotti queremos agradecer a los productores lecheros y operarios tamberos, a los fleteros y camioneros, y en especial a los empleados de la planta de Emilio V. Bunge. Sin ellos hubiera sido imposible obtener este reconocimiento», dijo por último Cardini.
www.diarioactualidad.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas