#Argentina: Piratas con muy mala leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cayó la banda que se especializaba en asaltar a los camiones de una reconocida empresa lactea, señala el Diario Crónica.Se le cortó la leche a la banda de “los lecheros”. Tras un intento fallido de robo, tres sujetos fueron detenidos, en las últimas horas, luego de sorprender con fines de robo al conductor de un camión de la empresa de lácteos La Serenisima.
Los delincuentes interceptaban a los transportes con la vestimenta propia de la empresa a fin de evadir sospechas y así se apoderaban de las mercaderías y de considerables cantidades de dinero.
La banda de piratas del asfalto que se especializaba en el robo a camiones de la mencionada empresa de lácteos fue desbaratada en las últimas horas en el partido bonaerense de La Matanza. Dos de los malvivientes quedaron detenidos, mientras que un tercero se encuentra prófugo.
El transporte fue interceptado por una camioneta Eco Sport, de la cual descendieron dos sujetos armados, en la intersección de Colonia y Alicia Moreau de Justo, en la localidad boanerense de Lomas del Mirador. Los delincuentes redujeron al chofer y emprendieron la marcha pero a los trescientos metros fueron divisados por un móvil policial alertados por un vecino, quien observó el atraco.
“Los delincuentes se mimetizaban con la ropa de la empresa y se colgaban de los estribos mientras le apuntaban con las armas al transportista para que continuara manejando”, detalló una fuente policial.
El modus operandi de la banda de “los lecheros” también consistía en “llevar el rodado hasta un lugar despoblado y allí hacían descender al chofer. Luego abrían la parte trasera del camión para romper la caja de seguridad y extraer la recaudación que era una importante cantidad de dinero”.
Ante el cerco policial, los dos malhechores que tripulaban el transporte fueron apresados mientras que su cómplice, quien oficiaba de apoyo a bordo de la camioneta, se dio a la fuga. Sin embargo, en el cruce de Cochabamba y Bustamante, en la localidad de Villa Madero, no pudo continuar su huida y fue finalmente apresado.
Además de los arrestos, se halló en poder de la gavilla un handy con frecuencia de la policía para advertir la presencia de la autoridad en la zona del robo, una mira telescópica para detectar la llegada del camión a interceptar, elementos para destrozar la caja de seguridad como amoladoras, martillos y barretas. A su vez también se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros y otros dos revólveres calibre 32.
http://www.cronica.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas