#Argentina: Peretti: «Los empresarios están avisados que no pueden bajar el precio»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Vicepresidente de la Confederación General Económica y Pte. de la Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti, salió a respaldar el bloqueo de plantas lácteas que llevan adelante productores de Santa Fe y Córdoba. En declaraciones a Radio Belgrano, Peretti, adelantó que el Secretario de Comercio Guillermo Moreno ya le avisó a las empresas que no pueden bajar el precio de la materia prima, lo deben mantener para después negociar una mejora.
Si los empresarios no cumplen con esta premisa entonces deberán entregar la llave de la planta para que sea operada de manera cooperativa entre los empleados y los productores, garantizándoles el gobierno el marco legal correspondiente. Estas son directivas claras de Moreno y de la Presidenta Cristina Kirchner, enfatizó Peretti.
No es momento de bajar el ingreso a los productores cuando sabemos que redistribuyen sus ingresos en todas nuestras localidades, dijo Peretti y agregó que esto genera fuentes de trabajo. Recordó además que hace pocos días el Gobierno autorizó nuevas subas de los lácteos en las góndolas.
Por otra parte desmintió que los precios de exportación de las empresas hayan bajado, todos sabemos que han firmado contrato por varios meses con valores que llegan a casi los 4000 dólares la tonelada.
http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiaza764.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas