#Argentina: Pedidos al Subsecretario de Lechería de la Nación

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Mesa de Productores de Leche de la Provincia de Santa Fe, retomó las comunicaciones por correo electrónico, para difundir un parte en el que se realiza un balance de la reunión realizada el pasado viernes en Suardi, exclusiva para algunos afiliados y con la presencia del subsecretario de Lechería, Jorge Videla; y el director Nacional de Planificación Estratégica Sectorial, Roberto Socin.En el texto se indica que “participaron productores de leche, apoyados por presidentes comunales de distintos distritos de la provincia”, para analizar “problemas estructurales que afectan al sector, que llevan a recurrentes ciclos de crisis coyunturales como las que estamos atravesando en la actualidad”.
“Los funcionarios nacionales, dieron a conocer los lineamientos generales del un proyecto de ley que están elaborando, el que dará el ordenamiento necesario para buen funcionamiento de la cadena láctea”, en lo que es un nuevo intento unilateral de impulsar una norma, sobre la cual y rompiendo su silencio de varios meses, Videla dijo a Radio Belgrano de Suardi que “es el momento de impulsarla, ya que es necesaria para que haya un cambio estructural de la cadena”, apuntando claro que “el Gobierno tiene mayoría como para impulsarla”, en el Congreso de la Nación, dando la espalda a quienes deben debatir realmente el proyecto que son los productores y sus representantes gremiales, de todas las corrientes, incluyendo asimismo a la industria y la comercialización.
Supuestamente con un sistema de liquidación única en marcha, Meprolsafé destacó que los productores pidieron que “se trabaje en un Acuerdo Sectorial que implemente un sistema de pago por diferenciación de mercado y volumen”. “Efectúen un seguimiento industria por industria para el cumplimiento de sostenimiento de precios oportunamente acordado”. “Articulen con los organismos intervinientes, exigir la correcta implementación del pago por calidad en liquidación única”. ”Pongan a disposición de los productores laboratorios arbitrales para despejar cualquier tipo de duda en los resultados de los análisis”.”Por último, solicitaron al Gobierno Nacional, implemente una Ley de Lechería y una ley de Arrendamiento con carácter de urgencia que permita el desarrollo y sustentabilidad de la cadena láctea Argentina”.
Se dice en el texto que se programarán “nuevas reuniones informativas en distintas localidades, las que serán debidamente anticipadas”, modificando la actitud tenida para el cierre de la semana anterior, tanto para el encuentro de Suardi, como para el suspendido sin plazo en Ataliva.
http://www.diariolaopinion.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas