Argentina: Pavón recibió a directivos de La Sibila

Debido a trascendidos periodísticos y declaraciones tendientes a provocar una sensación de alarma en la ciudad en general, pero fundamentalmente en los trabajadores de la empresa láctea La Sibila
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Debido a trascendidos periodísticos y declaraciones tendientes a provocar una sensación de alarma en la ciudad en general, pero fundamentalmente en los trabajadores de la empresa láctea La Sibila, el intendente Daniel Pavón mantuvo una reunión en el despacho municipal con el presidente de la empresa Federico Boglione. El mismo fue acompañado por su equipo directivo con el objeto de aclarar cuál es la situación de la planta local.
En ese contexto, el presidente municipal informó que en dicho encuentro los directivos de la empresa manifestaron que a pesar de la compleja situación mundial del sector, donde se ha producido una reducción del 50 por ciento del precio internacional del producto y que la empresa continúa con el plan de inversiones previstas para el corriente año.
Pavón destacó que además para contrarrestar los efectos de esa caída de precios, la firma ha redireccionado la producción hacia otros productos más específicos como la leche maternizada que demanda componentes diferentes a la materia prima que originalmente se utilizaba para la producción de leche en polvo.
Por este camino, Pavón indicó: “La empresa tiene previsto continuar con la producción de leche en polvo, en una escala menor, para abastecer el mercado interno, mas las nuevas líneas de productos específicos que mantienen una demanda creciente en el mercado internacional”, y agregó: “Esta confirmado que no se alterarán los programas de trabajo, que se utilizará a pleno la capacidad productiva en todas las líneas de producción, con la misma planta de personal permanente, más los transitorios que se incorporan normalmente cuando las necesidades de producción lo requieren”
Tal giro en la producción sería, según lo manifestado por sus directivos, lo que permitió que se sostenga un importante nivel de producción el cual garantiza la excelente viabilidad de la planta. Durante la reunión se enfatizó que para poder desarrollar dichos cambios, fue necesaria una permanente inversión, de avanzada en Latinoamérica ya que el nuevo perfil de alimento es elaborado con tecnología de punta en la región.
“La Sibila ha invertido en su planta local más de 20 millones de pesos en los últimos tres años, eso demuestra que los empresarios no tienen ningún interés en reducir el flujo de inversiones, sino todo lo contrario. Prueba de ello será que a la brevedad podremos observar la construcción de un nuevo galpón de depósito de materias primas, en el mismo predio de la planta y una nueva unidad de envasado, que permitirá trabajar en forma simultánea con varias líneas de producto”, aclaró Pavón
En este sentido continuó: “Se sigue apostando a Nogoyá, por un sinnúmero de factores pero sin lugar a dudas por la gran calidad de mano de obra calificada, que podemos aportar los Nogoyaenses”.
Finalmente y en referencia a la relación de la empresa con el Estado, Pavón indicó que la situación de todas las empresas es de interés para el municipio ya que el objetivo es no solo apostar a fortalecer la capacidad productiva de la ciudad sino también apostar a la generación de cada vez mayores y mejores puestos de trabajo.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas