#Argentina: Para los tamberos, la leche «está barata»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El titular de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, comparó en «Hola Chiche», por Radio 10, el precio del producto lácteo con las bebidas cola y las aguas minerales.
El titular de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, aseguró que el sector atraviesa serios problemas económicos.
«Los costos están muy ajustados y hubo muchos cierres de tambos. Hay que ser muy eficientes,
no se puede ser tambero menor de 3 mil litros por día», explicó en «Hola Chiche» por Radio 10.
Draletti sostuvo que el productor debe «comprar forraje, almacenar forraje, que es muy caro» por lo que muchas veces sale perdiendo y decide «pasarse a la soja, que es la estrella».
Y agregó que «la leche está barata, hay leche a seis pesos, que es un valor razonable si uno lo compara con una bebida cola o un agua mineral».
«Si uno lo compara con el dólar oficial parece que está entre las más caras del mundo pero si lo comparamos al dólar blue somos la más barata del mundo. En lo que somos récord siempre es en la brecha entre el consumidor y el productor, que recibe algo más de dos pesos por litro», argumentó el titular de la Unión General de Tamberos.
En comparación a la producción de soja, Draletti afirmó que la actividad de los tambos «se estancó desde 1999».
http://www.minutouno.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas