#Argentina: Para García, la lechería no tiene futuro

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Mientras desde el Ministerio de Agricultura de la Nación hablan de Tambos con Futuro, la realidad muestra que la lechería está lejos de tener futuro», así se expresó la diputada provincial Susana García en referencia al conflicto tambero y sostuvo que la pérdida de competitividad de los tamberos es producto de las malas políticas lácteas implementadas.
Con las tomas a industrias lácteas o manifestaciones frente a supermercados, los tamberos quieren poner en evidencia la problemática de que están trabajando a pérdida aunque el precio en góndola aumente constantemente. Las disparidades en la cadena sólo se podrán atenuar en el ámbito estatal, pero, para ello, primero debe existir la decisión política de defender a los extremos más débiles: productores y consumidores, acotó
«Desde la CC-ARI hemos reiterado y propuesto, en diversas oportunidades, la necesidad de una ley marco que defienda al tambero y garantice transparencia en la cadena láctea», manifestó García y agregó: «La leche es un alimento de la canasta básica, por tanto, su producción y distribución deben regularse garantizando la seguridad alimentaria de todos los consumidores», finalizó.
http://lt10digital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas