Argentina: Para fortalecer la cadena láctea en Entre Ríos PRODAF entregó ANR por más de $ 1 millón

Con el fin de mejorar la productividad de la cadena láctea, se entregaron Aportes No Reembolsables a productores tamberos de Entre Ríos por un monto total de $ 1.163.594.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el fin de mejorar la productividad de la cadena láctea, se entregaron Aportes No Reembolsables a productores tamberos de Entre Ríos por un monto total de $ 1.163.594. Los destinatarios fueron 14 productores y productoras de Nogoyá, La Paz, Paraná, Tala y Diamante. La entrega se realizó en el marco del Programa para el Desarrollo de la Agricultura Familiar (PRODAF), que es ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).
El acto de entrega, realizado el lunes 9 de marzo, fue presidido por el ministro de Producción, Roberto Schunk, el cual estuvo acompañado por el responsable Técnico del PRODAF, Emilio Sbrocco, y el director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y responsable provincial del Programa, Lucio Amavet. También estuvo presente el diputado provincial por el departamento de Paraná, Martín Uranga.
Los fondos, por $ 1.163.594, corresponden a 14 planes de negocios de la cadena tambera y forman parte de la estrategia que lleva adelante el PRODAF, que consiste en asistir técnica y financieramente a los productores en la ejecución de planes de negocios orientados a la mejora de la productividad.
Durante la entrega Amavet explicó que “a través del PRODAF, muchos productores formalizaron su situación laboral y otros tantos aprovecharon la asistencia técnica gratuita que ofrece el Programa para planificar y hacer gestión gerencial de sus establecimientos”.
El PRODAF
El Programa para el Desarrollo de la Agricultura Familiar tiene como objetivo contribuir a aumentar el ingreso de los pequeños y medianos productores mediante el incremento de su productividad y la planificación de sistemas productivos eficientes y sustentables, con adopción de nuevas tecnologías Este Programa se ejecuta en las provincias de Chaco y Entre Ríos para las cadenas productivas algodonera y de cría bovina, y citrícola y de producción láctea, respectivamente.
En Entre Ríos, está focalizado en promover el desarrollo tecnológico, productivo y comercial de las cadenas citrícola y láctea. Siendo ejecutado por la UCAR, se implementa desde el Ministerio de Producción de Entre Ríos y cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
http://www.ucar.gob.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas