#Argentina: Para Biolcati, la lechería está «atomizada»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo afirmó en una entrevista que le realizó la Revista Infortambo, días antes de que terminara su mandato como presidente de la Sociedad Rural Argentina.Para Hugo Luis Biolcati, uno de los grandes problemas del gremialismo lechero es su atomización. «Que haya tamberos k es consecuencia de la atomización de la lechería». El dirigente recordó que cuando le tocó participar de las discusiones de precios entre la industria y producción, desde el CIL como desde La Rural, todos se sentían representados.
Explicó que después del «que se vayan todos» del 2001 se observó una fragmentación muy importante en la lechería de la que nunca se recuperaron. «Nadie está de acuerdo con ninguna negociación. Si uno firma algo el otro grita que no, entonces esto genera un proceso de disgregación que llevó a la anarquía total en el último conflicto lechero, donde se vieron situaciones a las que no hemos llegado nunca… tirar la cantidad de leche que se tiró y en la forma desorganizada buscando no se sabe qué», afirmó al hacer referencia a bloqueos de la segunda semana de agosto que terminó con alrededor de cinco millones de litros tirados y el Acuerdo de Rosario, en el que las empresas aceptaron mantener el precio de los sólidos pagado en mayo hasta fin de año.
Biolcati sentenció que la lechería está siendo víctima de la falta de sustentabilidad con la que se viene trabajando en los últimos años. «Destruyeron la previsibilidad, la confianza, la inversión. Suena paradójico que en el mejor escenario impensado para la lechería dos décadas atrás, cuando exportar un litro de leche significaba ir a pérdida, vivamos el peor momento del sector en 30 años», apuntó.
http://www.treslineas.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas