#Argentina: Panorama difícil: ya tiran la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La situación hídrica afecta a la producción lechera de la región, situación que ha llevado a que algunos productores deban tomar la decisión de tirar la leche, ayer un productor local debió tirar 15 mil litros por la imposibilidad de sacar la producción.Asimismo el estado de los caminos, no sólo genera inconvenientes para sacar la leche sino que imposibilita la entrada de camiones con alimentos para los animales.
En este marco se verá reducida la presencia de cabañas en la muestra de la Sociedad Rural y en relación al año pasado habrá 20 animales menos en el sector lechero. Este año, expositores de Bolívar y Lincoln, no podrán ser de la partida por la situación hídrica.
Panorama
El director de Control Lechero de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Javier Buscetti precisó ayer que “la situación es complicada, ya venía comprometido el partido y ahora las lluvias del último fin de semana afectaron otro sector del distrito, como Las Marías y las cercanías de 30 de Agosto, se han entorpecido los caminos y el acceso a los campos” dijo.
En este sentido, amplió que “el panorama tiende a empeorar y la solución es que cesen las lluvias y que de a poco con temperaturas altas pueda ir drenando el agua, no hay otra alternativa”.
Por otro lado, se conoció ayer, que un productor rural del distrito tiró 15 mil litros de leche y si bien no hay números precisos “sabemos de varios productores que están tirando la leche porque no pueden llegar los camiones, por ejemplo, productores de la zona de Lértora” y remarcó que “los camiones no pueden llegar y no queda otra alternativa que tirar la producción”.
“Por datos que tenemos de Control Lechero en los últimos 3 meses ha bajado la producción, si comparamos julio, agosto y setiembre del 2011 el promedio viene dos litros por debajo, además del tema hídrico está el tema precio, que paso a un segundo plano, pero es un tema que sigue preocupando” añadió Buscetti.
http://www.laopinion.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas