Argentina: Otra baja: ¿cuánto pagará cada industria por la leche de agosto?

Con pisos promedio de $ 2,50 y topes de $ 3,10 por litro, los tamberos se enfrentan a la triste noticia que emana de las usinas lácteas. Vea cuánto pagará cada empresa por la leche en tranquera de tambo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con pisos promedio de $ 2,50 y topes de $ 3,10 por litro, los tamberos se enfrentan a la triste noticia que emana de las usinas lácteas. Vea cuánto pagará cada empresa por la leche en tranquera de tambo.
Si bien muchos de los anticipos informativos son verbales o telefónicos, los productores ya saben cuánto cobrarán por la producción que entregaron durante agosto a las principales industrias lácteas.
Según pudo corroborar Nuestro Agro con fuentes industriales y entidades del sector, estos son los valores que abonará cada empresa:
· SanCor: $3,10
· Mastellone: $2,95
· Manfrey: $2,75
· Tregar y Corlasa: $2,65
· Williner: $2,60
· Saputo: $2,58
· Nestle: $2,55
· Verónica, Milkaut, La Lácteo y La Sibila: $2,50
Estos serían los valores promedio de cada industria, que los productores remitentes percibirían por cada litro de leche cruda, según los plazos que habitualmente se comunican. En algunos casos, hay empresas que desde el mes pasado están pagando con 60 días de retraso, desdoblando sus pagos en dos o tres cuotas. Por ejemplo: la producción de agosto que terminó de entregarse el día 31, será abonada en una primera cuota el día 20 de setiembre, una segunda cuota el día 6 de octubre y el saldo final el día 15 de ese mes.
El panorama sombrío que se cierne sobre la cadena en general, hace prever un escenario conflictivo en el corto plazo o un nuevo mapa productivo con menos actores tanto de la producción como de la industria.
Mientras tanto, en las reuniones «técnicas» convocadas por el Gobierno para atenuar la coyuntura y proyectar una solución estructural, no se observan propuestas «potables» arriba de la mesa y cada vez hay menos interlocutores sentados al debate para arribar a un consenso.
Ahora bien, si estas no son señales suficientes para encender la alarma política por la lechería, con todo lo que ella supone para el interior productivo, entonces cabe suponer que el Gobierno, definitivamente, no llega a comprender la problemática en toda su dimensión.
Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas