Argentina: Ordeñadoras para productores #lecheros del Sudoeste

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se hicieron entrega de ordeñadoras a productores de la región. Tras la entrega que fortalece el trabajo que se viene llevando adelante en la formación de la Cuenca Láctea, productores beneficiados agradecieron este importante aporte que les permitirá desarrollarse en el tema.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (Ipduv), Domingo Peppo; junto a la  intendenta, Susana Simonofski; el subsecretario de Industria de la provincia, Gustavo Ferrer; el encargado de la Agencia de Desarrollo local, Fabio Montenegro; Enzo Poli, técnico del Programa de Desarrollo de Areas Rurales (Prodear), representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), participaron entre otros de la entrega de estos elementos que se hicieron a productores tanto de Villa Angela como de Coronel Du Graty, Santa Sylvina y Villa Berthet.
PEPPO DESTACO LA IMPORTANCIA DE LA CUENCA LACTEA
Peppo destacó que dentro del área productiva la cuenca láctea es uno de los ejes estratégicos que se viene desarrollando «se está haciendo con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio y con dificultades que se van superando», expresó y agregó luego «como se sabe esto empezó a partir de una planta láctea que se financió por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), por el Ministerio de Agricultura, que se planteó en un edificio bastante importante y una planta mayor, las cuales en la segunda parte del financiamiento tuvo algunos inconvenientes; pero hoy se está trabajando en destrabar esa situación, replantear el proyecto y los técnicos han estado en Villa Angela, después hemos estado en Resistencia y se está trabajando para su terminación con alrededor de una inversión de $2,5 millones, donde va a haber distintas fuentes de financiamiento para poder alcanzar eso por lo que la idea es que en el segundo semestre del año se pueda finalizar la planta». Indicó luego que «en paralelo hay un grupo de gente, tanto del Ministerio de la Producción como de la Oficina Desarrollo Local, del Inta y el Prodear que estuvieron trabajando concretamente en lo que es el desarrollo de la cuenca y la producción lechera «en este momento 18 productores a través de un programa financiado por el Prodear están recibiendo estos elementos. La idea es que a través de este proyecto cada productor tenga su sala de extracción y ordeñe, ya que hay una producción variable, con genética que se va mejorando. Esto sin dudas es importante porque es todo un desafío que nos hemos planteado, lo que a través del tiempo se va concretando y que una vez que esté la planta se va a complementar todo potenciándose la producción lechera».
Por su parte Montenegro señaló que estas ordeñadoras algunas son móviles y otras fijas, algunas eléctricas y otras a explosión, en función a la demanda de los productores, donde se entrega una ordeñadora por productor abarcando la región.
Además, destacó que es importante contar con el asesoramiento tanto de profesionales como de la empresa proveedora de los equipos y la predisposición del municipio, para las capacitaciones que se realizan en relación a este tema en distintos lugares del país.
«Tenemos el compromiso del Ministerio de la Producción para lo que es el equipo de transporte de la leche y los equipos de frío para completar el proyecto», indicó.
Poli como representante del Prodear manifestó que esta entrega de ordeñadora se complementa con las salas de ordeñe y se va a continuar con las capacitaciones y todo lo que requiere la proyección de una cuenca lechera.
http://www.diariolavozdelchaco.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas