Argentina: Octubre El mes «D»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Octubre será «decisivo» para el sector lácteo internacional.Una consultora internacional señaló que «los precios cayeron en la última subasta globalDairyTrade» a pesar de la continua baja de la producción del hemisferio norte. El ordeñe de Australia definirá el próximo marco de cotizaciones.Un informe de Agrimoney revela que «los precios de los lácteos cayeron en la última subasta globalDairyTrade, sorprendiendo a muchos analistas».
«La producción de la UE en julio, último mes para el que hay cifras oficiales, se redujo un 2,7% con respecto al año anterior, hasta 11,7 millones de toneladas, con una producción en Estados Unidos que disminuyó en agosto por 20 millones de kilos, o un 0,3%», explicó.
En tanto, Rabobank señaló que «el menor crecimiento de la producción en los principales proveedores de las regiones exportadoras se está volviendo evidente con la UE y Estados Unidos, ambos cayendo en el año anterior por primera vez desde principios de 2010».
«Sin embargo, el impacto sobre los precios es más regional que global. El menor crecimiento de la producción en la UE y en los Estados Unidos dio lugar a una «división de los precios internacionales», dijo el banco, citando en particular los altos precios de la leche en polvo desnatada y la mantequilla en el hemisferio norte», siguió Agrimoney.
En ese sentido, la consultora indicó que «el globalDairyTrade mostró que Arla y la danesa Dairy America, California, ganó premios de hasta un 4% de leche en polvo ofrecida por Fonterra, de Nueva Zelanda, que se ejecuta en la subasta. El destino de esta diferencia de precios, así como su dirección, parece que se decidirá este mes y habrá que evaluar cómo la producción estará en Australasia».
«De hecho, la producción comenzó en Australia 2012-13 «favorablemente», con aumento de la producción en un 3,3% en los dos meses de su apertura, a pesar de que representan sólo una pequeña proporción de la producción total del año. «Las buenas condiciones actuales de la humedad del suelo y la disponibilidad de riego pueden significar un crecimiento de la pastura bien en primavera», dijo Rabobank.
Y agregó que en Nueva Zelanda, el mayor exportador de productos lácteos, «las tasas de crecimiento de la producción de leche en el año anterior comenzaron a disminuir en septiembre, sobre todo en la Isla del Norte».
Por el lado de la demanda, «los mercados emergentes, que apoyaban a los mercados de productos lácteos, parecen seguir teniendo un papel importante. La demanda se espera que continúe creciendo, las compras están en riesgo de desaceleración para aquellos países que pueden haber tenido la oportunidad de abastecerse para necesidades a corto plazo», finalizó.
http://infocampo.com.ar/nota/campo/36982/advierten-que-octubre-sera-decisivo-para-el-sector-lacteo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas