#Argentina: Nueva Zelanda desde adentro

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Condiciones dadas para una alta producción
Se empiezan a ver los primeros terneros de la zafra. Las condiciones están dadas para una alta producción este año, ya que el estado de las praderas es verdaderamente bueno así como también la condición de las vacas. En la zona norte de Waikato se registran coberturas de pasto promedio de hasta 2.700 k/ha, lo cual es más que suficiente. En general se trata de acumular unos 2.300 k de MS por ha para el comienzo de las pariciones. Esta cobertura irá disminuyendo a medida que avance la primavera hasta llegar a un mínimo a mediados de setiembre, momento en el cual la oferta de forraje iguala la demanda.
DairyNZ hace campaña para que productores no aumenten los costos
DairyNZ está haciendo campaña para tratar que los productores lecheros no incrementen los costos de producción por las buenas perspectivas de precio. Se estima que el precio relativamente alto de la leche no va a traer bonanza a todos los productores. Esto es debido a la alta relación de deuda con respecto al capital de algunos de ellos, ya que si bien en promedio los NZ$ 30.000 millones de deuda del sector lechero representa un 44% del capital total, alrededor de un tercio de ellos deben más de la mitad de la empresa. Este tercio más endeudado paga en promedio entre NZ$ 300.000 y NZ$ 350.000 de intereses por año a una tasa de 6%. Esto quiere decir que aproximadamente un cuarto del ingreso de estas empresas va a parar al banco por concepto de intereses. Se calcula que por cada punto porcentual que aumenten los intereses estos productores altamente endeudados tendrán un costo extra de NZ$ 50.000 al año. Por otro lado, los costos de producción subieron 63% en los últimos 10 años de NZ$ 2,5 por kg en 2003-04 a un estimado de NZ$ 4,1 para esta zafra.
Lanzan aplicación para celulares para saber cuánto dar de comer a las vacas
Se anunció el lanzamiento de una aplicación para teléfonos celulares que tiene como objetivo facilitar la toma de decisiones en el día a día del tambo. La aplicación está basada en un modelo de alimentos y requerimientos de las vacas desarrollado en la Universidad de Massey por el doctor Ian Brookes. El objetivo del programa es asegurar que el rodeo esté bien alimentado siempre, ya que esto es una preocupación recurrente entre los productores menos experimentados. La idea es que pueda ser fácilmente utilizada por productores y empleados, una vez que las variables del rodeo, pastura y suplementos fueron ingresadas, para conocer cuánto ofrecer a las vacas cada día.
Por ing. agr. Alfredo Adler, corresponsal de IT Lechería
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas