#Argentina: “Nuestro mayor interés es la continuidad laboral en Cotapa”, opinó el titular de Atilra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mildenberger dijo que es necesario hablar con Urribarri sobre la situación de la lechería.“Nuestro mayor interés es la continuidad laboral en Cotapa, por eso estamos trabajando con la Subsecretaría de Lechería de la nación para poder sacar adelante la planta”, afirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), seccional Entre Ríos, Mario Mildenberger. Por otra parte, recordó que “desde el año pasado que se le viene haciendo un pedido de audiencia al gobernador Sergio Urribarri, para hablar por la situación de Cotapa y de la lechería en general de la provincia, pero hasta el momento no nos ha recibido”. En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), el titular de Atilra informó que “hay un grupo de trabajadores que se han cortado solos y en su momento intimaron a la empresa por los pagos. Nosotros sabemos cómo está la situación, ya que en la última asamblea se decidió mayoritariamente esperar el pago del sueldo dentro del mes”.
“Ahora son nueve las personas que no acataron la asamblea. Se abrieron por su cuenta, sin siquiera haber hablado con los delegados de fábrica. Ellos fueron asesorados por un abogado y tomaron ciertas determinaciones”, explicó.
Respecto a la designación del ex funcionario, Jorge Kerz, como gerente de Cotapa, indicó: “Fue presentado con ese cargo en la empresa, pero nosotros no recibimos ninguna notificación. Ni siquiera se sabe si es gerente general o de algún área”.
http://www.analisisdigital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas