#Argentina: Nosotros queremos una lechería regulada

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En diálogo con Rincón Tambero, el dirigente opinó que la propuesta de Caprolecoba de crear una entidad única nacional representativa y participativa para los tamberos le genera “ciertas dudas”.Tras la renuncia de Pablo D´Angelo, Diego Manavella pasó a ocupar la presidencia de la Cámara de Productores de Leche de Córdoba (CAPROLEC). Al frente de la entidad, opinó sobre uno de los temas que circuló por los medios la semana pasada, la propuesta de la Cámara de Productores de la Cuenta Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba) de crear una entidad única nacional representativa y participativa para los tamberos (VER NOTA).
Planteó la duda de cómo van a lograr unificar la representación de los tamberos a nivel nacional si Buenos Aires, que representa el 20% de la producción nacional, no puede organizarse en una sola entidad.
Pero según Manavella, lo que dificultaría aún más la creación de una única entidad a nivel nacional que existen dos grupos de productores lecheros bien definidos: los que quieren tener libre mercado y los que piden la intervención del estado. «Nosotros queremos una lechería regulada, y cuando hablamos de una lechería regulada nos referimos a la intervención del Estado nacional y provincial para dejar de tener estos escenarios de sobreoferta del mercado interno o no poder exportar en el mercado internacional por bajo precio. Ahí se plantea la principal diferencia con los demás productores», apuntó Manavella.
http://www.agrositio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas