#Argentina: Nación envía a Corrientes menos kilogramos de leche que en el 2012

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según los últimos datos brindados por Maternidad e Infancia de la Nación este año se va a recibir una partida de leche menor a la recibida en el año 2012, esto provoca una reestructuracion de la distribución y la decisión por parte del Gobierno Provincial de realizar una compra refuerzo para este año. La leche llega a Corrientes a través del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de Nación.
En Corrientes nacen 20 mil niños por años de los cuales el 70 por ciento se atiende en el sistema público y no tiene ningún tipo de obra social. Los mismos son seguidos por el sistema en su atención y crecimiento y durante los primeros años de vida reciben leche ellos y sus madres. Los beneficiarios del programa son los niños de entre 6 meses a 2 años, y los niños hasta 6 años con bajo peso. Y las madres durante el embarazo y las denominadas nodrizas con niños hasta 6 meses.
El Programa Materno Infantil dependiente del Ministerio de Salud de la Nación es el encargado de abastecer a todas las provincias de leche para embarazadas y niños. Este envío llega en dos partidas durante el trascurso del año. Según se informó del Ministerio de Salud de la Nación la provincia recibirá para el 2013 una partida menor de leche de la que recibió para el año anterior.
Ante la reducción de la partida de leche que envía la Nación y ante la demora en la entrega el Ministro Julián Dindart decidió que la Provincia compre 140 mil kilos de leche para hacer frente a la demanda habitual y no dejar a los niños y sus madres sin la leche.
El Programa Materno Infantil junto a otros programas exitosos que lleva adelante la provincia como el Programa Nutricional Materno Infantil 1000 Días que entrega papillas y postres fortificados mejora la nutrición de miles de niños correntinos.
http://www.corrienteshoy.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas