#Argentina: Morteros tendrá nueva planta de leche y suero en polvo (Lactear invierte $ 24 millones)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El precio mundial de la tonelada de leche en polvo alcanzó en julio pasado un nuevo récord: US$ 4.700, casi 40% más que hace un año. “No podríamos inaugurar la planta en mejor momento”, dice Gerardo Gastaldi, gerente general de Lactear.
La empresa de Morteros pondrá en funcionamiento una nueva fábrica de leche y suero en polvo donde invertirá $ 24 millones con financiamiento de entidades nacionales.
“Se trata de una planta mediana, que tendrá capacidad para secar unos 200 mil litros de leche por día y que producirá para Lactear y para terceras marcas”, explicó en diálogo con InfoNegocios.
Actualmente la empresa del este cordobés tiene 90 empleados y de manera gradual incorporará otras 20 personas para la nueva nave industrial.
(Más sobre la nueva inversión, en la nota completa).
“Inauguraremos en octubre -explicó Gastaldi- y los nuevos productos servirán para complementar nuestra producción de quesos, que incluyen una veintena de variedades, como Holanda, Cremoso, Patregrás, Por Salud, Reggianito y Gruyere, entre otros”, explicó quien también es socio de la empresa.
El directivo confirmó que la mayor parte de la producción se destinará a la exportación. Y sí, nadie vaticina que los precios internacionales vayan a sufrir una caída en los próximos meses.
http://www.infonegocios.info

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas