#Argentina: Moreno sumó a 6 empresas productoras al congelamiento de precios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario de Comercio Interior acordó con empresas que producen alimentos, bebidas y artículos masivos para que no remarquen precios al menos hasta junio. Esta semana se sumarían otras firmas.Primero fueron las grandes cadenas de supermercados. Enseguida se sumaron los súper chinos y los almacenes. Y ahora, Moreno está convenciendo al sector productor para que toda la cadena de distribución sostenga el congelamiento de precios.
La semana pasada, las empresas Bimbo, Procter & Gamble, Unilever, Quilmes, Danone y Sancor se comprometieron a no aumentar los precios, al menos hasta junio. Y según publica hoy el diario Ámbito Financiero, otras compañías como Molinos, Arcor, Coca-Cola, Pepsico, Ledesma y Luchetti se sumarían al acuerdo esta semana.
El acuerdo se da en medio de la posibilidad cierta de que el Gobierno abra aún más el grifo de las importaciones a productos menos onerosos, para sostener la competitividad de precios. Y si bien para las empresas locales sólo se trata de «amenazas», están dispuestas a mostrar buena voluntad con el secretario.
Otro dato clave a tener en cuenta es que las empresas de los sectores alimenticios y de bebidas deben comenzar a discutir este mes sus paritarias para cerrar la pauta salarial de 2013. Y las empresas esperarán que desde el Gobierno haya también una demostración de buena voluntad y que contenga los reclamos de aumentos, que hoy rondan el 30%.
Así, Moreno consiguió sumar al congelamiento de precios a un sector clave para sostenerlo. Es algo que, desde el principio del acuerdo, venían reclamando los supermercadistas.
http://www.infobae.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas