El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó en los últimos días diversos aumentos de precios para empresas de diferentes rubros.
Desde el pasado viernes, La Serenísima está en condiciones de subir los precios en el segmento masivo, un 2 por ciento; selectivo, 5 por ciento; y premium, un 6 por ciento, informó hoy el diario BAE, explicando que la autorización rige para la variedad de productos de la compañía como las leches, mantecas, la marca Danonino, dulce de leche, yogures, postres, quesos y cremas.
La firma Energy Group podrá incrementar un 3,7 por ciento en el rubro básico; y 7 por ciento, en el intermedio; Orbis (3,5 por ciento, 7 por ciento y 9 por ciento); y Domec (3,5 por ciento, 7 por ciento y 9 por ciento) para productos como estufas, calefones, termotanques y cocinas.
La empresa Bambi con 3,5, 7 y 9 por ciento que podrá aumentar los precios desde mañana; al igual que Aerosoles & Servicios (3,5 por ciento; 7 por ciento y 9 por ciento).
Adidas también recibió el permiso oficial para remarcar sus diferentes calzados y vestimentas deportivas (3,5 por ciento; 7 por ciento y 7 por ciento).
En tanto, Moreno se aseguró el compromiso de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa) para ofrecer productos económicos en más de 3.000 bocas comerciales.
http://www.nosis.com.ar