#Argentina: Misiones: En 60 días estaría lista la nueva planta de lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con una inversión que ya llegó a 1.100.000 pesos, la Cooperativa Agrícola Ganadera de esta ciudad, que produce los lácteos Leandrito, estaría a pleno para acopiar y producir en su remodelada planta “dentro de unos 60 días”, explicó a este medio el presidente de la entidad agrícola, Sergio Cardozo.El dirigente cooperativista contó que “en 2011 tomamos la iniciativa de reflotar esta cooperativa”, un año después de que estuviera a punto de dejar de producir por malos manejos, lo que llevó al deterioro casi total de la planta que poseen sobre la ruta nacional 14.
Esta reactivación se pudo realizar “gracias al aporte y acompañamiento del Instituto de Fomento Agro Industrial (Ifai), que nos proveyó de asesoramiento y, hasta ahora, un aporte de 796.000 pesos en concepto de subsidio, y en los próximos días se realizará un nuevo desembolso para cumplir con los compromisos contraídos y finalizar la construcción en la planta y, Dios mediante, inaugurarla en los próximos 60 días”, explicó Cardozo.
Añadió que “somos una cooperativa y por ende nos sustenta en el concepto de lo solidario, pero esto no significa ser deficitarios. No perdemos de vista el objetivo primario que es asegurar un futuro para el productor y la cooperativa”.
La nueva planta permitirá la fabricación de yogures, quesos, leche en sachet, quesos saborizados y hasta helados, pero hasta tanto esté en funcionamiento se entregaron en comodato máquinas para que los productores no se queden sin producir.
http://www.lineacapital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas