#Argentina: Mercado mundial de lácteos seguirá sometido a la volatilidad

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La volatilidad de los precios del mercado de los lácteos se mantendrá en el futuro próximo debido al clima, a los problemas en el suministro de alimentos para animales y a la fuerte demanda de los países emergentes.
Los expertos que participaron en la pasada Conferencia de de INT FCStone de Perspectivas de Lácteos (Dairy Outlook Conference de INTL FCStone) que se celebró recientemente en Chicago expusieron sus puntos de vista con respecto a los aspectos macroeconómicos que están afectando el desarrollo del mercado y el comportamiento tanto de la oferta como de la demanda a nivel global, consignó el Inale. Entre los aspectos que se exploraron en las intervenciones se encuentran no sólo la influencia de mercados como Irlanda, Nueva Zelanda e India en la producción y el consumo de productos lácteos en todo el mundo, sino también los cambios en los gustos y las preferencias de los consumidores. A pesar de la disminución del número de vacas en Estados Unidos la producción de leche ha sufrido un incremento significativo y se espera que en 2013 alcance los 91,16 millones de toneladas. Los principales destinos de exportación de la leche estadounidense son México, el sudeste asiático y Oceanía. Se espera que en 2022 la producción mundial de leche alcance los 170 millones de toneladas, de los cuales la mayor parte vendrá de países en vías de desarrollo como India. Este volumen de producción a nivel mundial supone un incremento anual del 1,8% mientras que el consumo crecerá un 2,1% anualmente debido al crecimiento tanto de los ingresos como de la población y a la tendencia hacia la occidentalización de la alimentación.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas