Argentina: Mastellone desiste de emitir bonos en dólares

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mastellone Hermanos SA, el mayor productor de lácteos de Argentina, se ha convertido en la primera víctima empresarial de la prohibición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de hacer pagos en dólares estadounidenses a los tenedores de bonos.Debido a las restricciones, la compañía renunció a los planes de vender bonos a siete años con denominación en dólares y busca ahora ofrecer u$s 50 millones de pagarés a dos años en pesos vinculados a la moneda estadounidense, dijo una persona con conocimiento directo de la transacción a Bloomberg. El cambio desencadenará una violación de los compromisos de los bonos existentes, lo que elevará los costos crediticios por lo menos 2 puntos porcentuales, según estimaciones de la agencia de operaciones Puente Hermanos.
El primer bono en pesos de Mastellone indica que las compañías argentinas, cuyos costos crediticios han aumentado a 11,98% este año, o más del doble del promedio en los mercados latinoamericanos, se ven obligadas a vender deuda a menor vencimiento que limita sus opciones de inversión en un mercado que domina un organismo de jubilaciones que controla el gobierno, según Tradition Asiel Securities Inc. Las únicas ventas de YPF SA desde que se la nacionalizó en abril han sido pagarés en pesos con vencimiento a cuatro años o menos.
La imposibilidad de las empresas argentinas de emitir en dólares es producto del mayor riesgo del país”, dijo por correo electrónico Vinicius Pasquarelli, un operador de deuda de mercados emergentes de Tradition en Nueva York. “En momentos en que Argentina necesita más transparencia, se proporciona menos, lo cual perjudica a las empresas”.
http://www.cronista.com/finanzasmercados/Mastellone-desiste-de-emitir-bonos-en-dolares-20121102-0070.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas