Argentina: #Mastellone asegura que su cuenta en el HSBC de Suiza está declarada

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Salió así al cruce de las acusaciones de la AFIP sobre las cuentas secretas de más de 4.000 argentinos. La compañía especificó que esa y otras cuentas en el exterior son para cubrir “puntuales necesidades operativas”. Y anunció que brindará toda la documentación a la Justicia.
También la empresa láctea Mastellone salió al cruce de la información –filtrada desde el Gobierno- que la señalaba como titular de una cuenta “secreta” en el HSBC de Suiza y aseguró que todas las cuentas bancarias que tiene en el exterior por “puntuales necesidades operativas” están “debidamente registradas” y fueron incluídas en todas sus declaraciones juradas.
La semana pasada, la AFIP inició una demanda judicial por evasión y asociación ilícita fiscal contra el HSBC y más de 4.000 argentinos, entre personas físicas y jurídicas, que supuestamente tienen “cuentas ocultas” en la filial de ese banco en Ginebra que habrían usado para evadir impuestos.
Al dar detalles de la denuncia, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, solo mencionó específicamente al propio banco y a su presidente, Gabriel Martino. Sin embargo, desde el Gobierno dejaron trascender después una lista incompleta con los nombres de unos 80 supuestos propietarios (empresas y personas) de algunas de esas “cuentas secretas”. Una de las compañías que figuraban en ese listado filtrado por fuentes oficiales era Mastellone.
Ante esa información, Mastellone confirmó hoy a través de un comunicado que “efectivamente posee cuentas en el exterior”, pero resaltó que todas ellas “han sido incluidas en todas las declaraciones juradas e informes enviados en cada oportunidad legal correspondiente a las distintas autoridades de control argentinas” y “se encuentran debidamente registradas en los respectivos registros contables y balances de la compañía”.
“La existencia de tales cuentas responde estrictamente a cubrir puntuales necesidades operativas (…) Mastellone cumple y obedece toda la normativa legal y fiscal que le es aplicable”, añadió la compañía.
Mastellone anunció además que “en los próximos días” se presentará “en forma espontánea ante los tribunales competentes con el fin de brindar información y documentación que acredite la legalidad de la cuenta que poseía la compañía en la entidad HSBC de Suiza”.
La empresa láctea no es la primera en salir al cruce de la información. Apenas conocida la información, el HSBC Argentina y su presidente –los únicos explícitamente señalados por Echegaray- salieron a desmentirla en sendos comunicados. También salieron al cruce de las acusaciones varios de los mencionados en el listado parcial filtrado desde el Gobierno, como el economista y diputado Alfonso Prat Gay y el empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel y las empresas Cablevisión, Exolgan y Edesur: los que no rechazaron directamente tener cuentas en Suiza, aseguraron que las que tienen están perfectamente declaradas.
www.cronista.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas