Argentina: Martes, día clave en el conflicto lechero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este martes será un día clave en el conflicto que se generó en el sector lácteo luego de la decisión de algunas empresas de bajar imprevistamente el precio del litro de leche que se paga al productor.
Este martes será un día clave en el conflicto que se generó en el sector lácteo luego de la decisión de algunas empresas de bajar intempestivamente el precio del litro de leche que se paga al productor.
La importancia de la jornada radica en la reunión de urgencia que llevará adelante el CIL (Centro de la Industria Lechera) y desde donde saldrían importantes novedades que pueden marcar el rumbo de este conflicto que conmovió al sector en los últimos días del 2014.
En dialogo con Radio Belgrano, el productor Daniel Oggero comentó que los productores empezarán coordinar acciones bien temprano, desde las 6 de la mañana del martes, donde de manera pacifica y sorpresiva comenzaran a hacer acto de presencia en una o varias plantas de la región, no descartándose una presencia importante en la planta que la firma Williner posee en Bella Italia y a la espera de novedades que surjan del cónclave de los industriales.
De todos modos, Oggero se mostró bastante escéptico en torno a una buena noticia que, según afirmó, “sería un no a la baja y una posterior convocatoria a una mesa de dialogo” para debatir la coyuntura. En caso de no tener «buenas noticias», en asamblea se decidirán «las medidas a tomar».
Cabe acotar que durante el fin de semana las reuniones no cesaron por parte de los lecheros luego de lo que fue un convulsionado viernes 2 de enero. El sábado varios fueron convocados por Sociedad Rural de Morteros donde su presidenta, Daniela Borgogno, se mostró muy preocupada por la situación, en tanto que el titular de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti (también presente), se comprometió en llevar las inquietudes al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y hasta la mismísima presidenta Cristina Fernandez.
También realizaron gestiones que desembocaron en una convocatoria del Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de la Producción que comanda Carlos Fascendini para este miércoles 7 de enero a un encuentro con representantes de los productores, los industriales y las pymes que conforman la Cadena de Valor Láctea Santafesina.
Durante la reunión, que se realizará a partir de las 11 hrs., se ahondará en distintos aspectos de los conflictos lecheros de público conocimiento. También fueron notificados funcionarios del Gobierno de Cordoba.
http://www.radiobelgranosuardi.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas