#Argentina: Mañana tamberos se reúnen para analizar la situación del sector en Cerrito

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Será mañana martes a las 20. La demanda principal sigue girando en torno a lograr una mejora en el precio de la leche. El litro de leche se vende a un promedio de entre 1,40 y 1,43 pesos en Entre Ríos. También se realizará una evaluación del impacto de las lluvias en los tambos.
Este martes a las 20 en la localidad de Cerrito se llevará a cabo una asamblea de productores para analizar la situación por la que está atravesando el sector.  La convocatoria fue realizada por las entidades que integran la Mesa de Enlace y por la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler).
“No hubo novedades ni avances en las demandas que venimos solicitando”, señaló a APF el presidente de la Cámara, Bernardo Berruhet. La “demanda principal” sigue girando en torno a lograr una mejora en el precio de la leche.También se realizará una evaluación del impacto de las lluvias en los tambos
La localidad de Cerrito será el lugar en el que el martes 30 a las 20 se reunirán los productores tamberos de la provincia con el fin de hacer una evaluación de la situación por la que está atravesando el sector en la provincia.
La convocatoria fue realizada por Caproler y por las cuatro entidades rurales que integran la Mesa de Enlace (Federación Agraria Argentina –FAA-, Sociedad Rural Argentina -SRA-, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos –Farer- y Federación Entrerriana de Cooperativas –Fedeco-).
“La idea es seguir estando en alerta y analizar la crítica situación por la que está atravesando el sector, ya que no ha habido novedades ni tampoco avances en las demandas que venimos solicitando, ni por parte de la industria ni de parte del Gobierno”, señaló Berruhet, quien advirtió que en la asamblea evaluarán entre todos los productores “los pasos a seguir” para lograr ser escuchados.
Según dijo, “la demanda principal sigue girando en torno a lograr una mejora en el precio de la leche, que incluso el mes pasado bajó entre dos y tres centavos”. “A esta situación -agregó- se suma el impacto de las condiciones climáticas en los tambos, sobre todo en Victoria”.
El dirigente rural indicó que el litro de leche se vende a un promedio de entre 1,40 y 1,43 pesos en Entre Ríos, precio inferior al que existe en otras provincias. Por último, manifestó: “No estamos discutiendo precios porque lamentablemente no existe una mesa de diálogo para hacerlo”.
Seguir leyendo en Uno (Entre Rios)

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas