#Argentina: Los tamberos resolvieron gestionar ante los industriales mejores precios para la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Mesa Nacional de Lechería presidió una asamblea de productores en Nogoyá y a propuesta de los propios productores se resolvió gestionar antes las industrias precios mejores e igualitarios para la leche. En este marco, el vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler), Horacio Mihura, comentó que los tamberos “son conscientes que el precio de la leche es una consecuencia de las medidas que se toman y saben que mientras no se produzcan reformas estructurales en la comercialización es difícil que reciban el precio que corresponde”. Asimismo, remarcó que “la idea es unirnos, en un movimiento asociativo, no realizar acciones individuales”. Durante la asamblea, realizada el jueves en la Sociedad Rural, la entidad nacional brindó un pormenorizado informe sobre las acciones realizadas y las reformas que necesita el sector para mejorar el precio de la leche. “Al final se abrió la posibilidad de que todos expresaran sus necesidades y cuáles deberían ser las medidas que deberíamos tomar como representantes de ellos en el futuro”, contó el dirigente.
Además, en diálogo con APF, sostuvo: “Mientras exista este gobierno, que mantenga este tipo de políticas sobre el sector agropecuario, es muy difícil que logremos cambiar las estructuras de la comercialización. No obstante, debemos estar preparados para que, en algún momento, se lleguen a lograr”.
Explicó que existen diferencias en los precios según las zonas, sin ninguna justificación. Y señaló que “algunas industrias dicen como justificación que el estado de los caminos aumenta el costo de los fletes pero no es verdad, porque cuando los caminos están embarrados, nosotros, los productores, sacamos la leche”.
Igualmente, Mihura indicó que la oportunidad fue propicia también para realizar un análisis y “una autocrítica” sobre las medidas más duras realizadas por el sector durante el conflicto con el gobierno por la Resolución Nº 125.
“Si bien debemos reconocer el enorme valor que tuvieron los productores cuando tiraron la leche, ya que tuvieron un impacto económico hacia ellos muy negativo, porque perdieron mucha leche, en el fondo las acciones no resultaron positivas para cambiar la situación en la que estábamos”, admitió el dirigente.
Por último, manifestó que, por eso, “por ahora estamos haciendo las gestiones, hablando con las otras entidades agropecuarias, con los legisladores, mostrándole a la sociedad la situación y las propuestas para cambiarla”.
http://www.diarioelargentino.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas