#Argentina: Los tamberos protestarán este mes en La Matanza

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La protesta consistirá en la entrega de leche gratis parta reclamar mayores precios por la materia prima.
Bajo la consigna “el consumidor pierde, el productor pierde”, los tamberos realizaran una protesta en el partido de La Matanza, en el Gran Buenos Aires el próximo 27 de junio para reforzar la tarea que se realizó durante la semana de paro cuando a los costados de las rutas repartieron volantes para explicar la situación de esta actividad.
La protesta consistirá en la entrega de leche gratis parta reclamar mayores precios por la materia prima por la que reciben entre $1,40 y $1,50 por litro entregado a la industria, valores que, aseguran, no pueden hacer frente a los costos operativos. Entre los números que presentaron, se plasma que el consumidor paga cuatro veces más el litro de leche de lo que lo cobra el productor.
Esta situación de desbalance, según la opinión de los tamberos, se da en un año en el que se calcula que habrá una mayor oferta de leche respecto del récord de 11.600 millones de litros del año pasado, hecho que impulsa a la baja el precio de la materia prima.
Mientras, desde la industria se niegan a pagar más porque en los últimos tres años duplicaron el valor que abonan a los productores y su costo laboral creció 90%. A su vez, las empresas aseguran que en ese período aumentaron 63,8% su facturación por litro de leche procesada.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas