#Argentina: Los tamberos extendieron el plazo para que el gobierno les brinde una respuesta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Corrieron «unos días» la fecha del 30 de septiembre, para que finalice con un relevamiento que permitiría mejorar el precio de la leche que se paga en tambo.«Decidimos esperar unos días más», señaló el dirigente Víctor Beltramino. La Comisión Nacional de Lechería de la Federación Agraria Argentina sesionó el martes 18 de septiembre en la ciudad de Rosario para evaluar «la grave situación de los pequeños y medianos productores tamberos». En ese marco, representantes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Córdoba, habían resuelto esperar que finalice el plazo que acordaron con el gobierno: el 30 de septiembre y, de no haber respuesta, iban a analizar los pasos a seguir.
El plazo venció, perro no hubo respuesta. Es que, según Beltramino, «funcionarios de segunda línea solicitaron extender un poco el plazo». A esto, la FAA determinó esperar «unos días más».
Según convinieron con el ministro de Agricultura Norberto Yahuar, durante agosto y septiembre el gobierno relevará la competitividad del sector. El objetivo de los productores lecheros es que se aumente el precio del producto que se paga en los tambos, publicó APF.
http://www.elentrerios.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas