#Argentina: Los tamberos en asambleas resolverán como continúan las protestas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los tamberos realizarán este miércoles y el viernes asambleas en localidades del interior entrerriano • Allí evaluarán qué acciones tomarán en el marco de la protesta que encararon para que la industria eleve el precio de la leche que paga al productor • Lo informó a APF, el presidente de la Cámara del sector, Bernardo Berruhet y no descartó “ninguna medida” • Este lunes y martes en reuniones realizadas con funcionarios nacionales no se concretó ningún avance
“Estamos en estado de alerta y asamblea permanente”, señaló Berruhet. Por eso, este miércoles en Lucas González y el viernes en Villa Libertador San Martín, los productores realizarán encuentros para evaluar su situación y actuar “en relación a lo que hagan las otras provincias”, dijo el dirigente respecto a Santa Fe y Córdoba.
Mientras tanto, según supo esta Agencia, en la reunión que en la tarde de este martes se celebró a nivel nacional entre el sector tambero y el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, el subsecretario de Competitividad, Ariel Langer, y el subsecretario de Coordinación Económica, Augusto Costa, no hubo avances.
Los lecheros exigen a la industria que eleve el precio del producto que paga al productor, algo que hasta ahora los empresarios no concretaron aduciendo “mayores costos y la caída del precio de las exportaciones”, comentó Berruhet.
En este escenario “el Estado debe participar haciendo de juez y controlando que se cumplan los acuerdos”, en caso de arribar a alguno, como sí ocurrió otras veces.
“El Estado debe controlar que cada eslabón de la cadena cobre lo que le corresponda”, insistió el presidente de la Cámara de Productores lecheros de Entre Ríos (Caproler).
“El eslabón comercial se lleva la tajada más grande”, señaló haciendo notar que el precio de la leche en góndola registró aumentos.
En tanto, sobre los pasos que adopten las asambleas de productores, anticipó: “Puede haber cualquier medida, no se descartó ninguna, eso quedó abierto a las asambleas”.
Así quedó establecido el lunes, en una reunión del sector que se realizó en Nogoyá con la presencia, entre otros, de la Mesa de Enlace.
http://www.apfdigital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas